NUESTRA HISTORIA
MIKEL BUSTINZA
Trabaja cada día buscando el mejor producto, como si fuera el primero, y eso que ya lleva 48 años de oficio a sus espaldas.
Horma Ondo comenzó en el caserío Bernagoitia donde nació Mikel Bustinza el 8 del 8 del 58. Aquí nació también, el amor y la dedicación a su profesión, y es que en este caserío, sus aitas tenían un bar, “El Corte Inglés” de la zona, donde él ayudaba.
El restaurante cogió forma al volver Bustinza de la “mili”, cuando junto con su madre, convirtieron el bar en un restaurante. La primera piedra del Horma Ondo estaba puesta. Ahora solo quedaba un largo trabajo por delante.
El tiempo, su saber hacer y haber formado pareja y familia con Jayne Hardcastle, quién está al mando de la cocina, han puesto a Horma Ondo en el mundo de la restauración como uno de los mejores restaurantes de Euskadi.
JAYNE HARDCASTLE
Inglesa, criada en Ibiza, es la mujer que gobierna en la cocina de Horma Ondo.
El gusto por la cocina en las brasas le viene de su vida en la isla, donde era costumbre acudir en familia a la playa, coger leños, hacer fuego y asar lo que se pescaba.
En una visita a Bilbao, conoció a Mikel, su marido, y la gastronomía vasca, y juntos comenzaron a darle forma a lo que actualmente es Horma Ondo.
El restaurante comienza su andadura por la segunda generación. Su hijo Jon sigue la estela de su madre como responsable de la parrilla, mientras que su hija, Mientras que su hija Olatz, sumiller, elige los caldos que mejor combinan con la carta del restaurante y lleva la sala con MIkel, su padre.
Un tándem perfecto que dan forma a Horma Ondo.
JON BUSTINZA
Jon Bustinza, el hijo mediano, creció viendo a su madre, Jayne, entre brasas y aprendiendo la profesión.
Ya de mayor, comenzó sus andaduras en las brasas del primer Horma Ondo en Bernagoitia.
Más tarde, opto por viajar y adquirir mayor experiencia en cocina sobre parrilla en Lima, (Perú) y en Ibiza (Baleares), donde trabajó en el restaurante Punta Carretas y el hotel Usuaïa, para luego volver y establecerse como el maestro de las brasas de Horma Ondo.
OLATZ BUSTINZA
Olatz Bustinza, sumiller del Horma Ondo, ayudó desde muy joven a su familia en el restaurante, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la Hostelería.
Decidió decantarse por la sumillería, ya que el mundo de los vinos le resultaba apasionante. Comenzó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Artxanda, para finalizar más tarde sus prácticas en el restaurante Arzak.
Desde entonces no ha parado de formarse, para poder ofrecer el mejor servicio y asesoramiento posible a los clientes de Horma Ondo.
Aquí comparte con Mikel, su padre, la responsabilidad de la sala. A la vez, colabora con empresas hosteleras y vinícolas tanto en asesoramiento como en catas.